Desde 1979, en Euroembalaje hemos asesorado a miles de clientes en sus necesidades de embalaje. Un elemento común a muchos de ellos es la percepción del embalaje como un coste que deben asumir y no pueden imputar a sus productos o clientes finales. El primer reto al que nos enfrentamos como asesores de embalaje es encontrar el equilibrio entre la función del packaging y su coste para nuestros clientes. Por ello, hemos desarrollado e implementado un proceso de auditoría de costes compuesto por las siguientes etapas:
- Toma de contacto y estudio de la operativa actual del cliente (materiales utilizados, precios de compra actuales, lotes de compra adaptados a la operativa, etc.)
- Análisis de la idoneidad de los materiales utilizados según la actividad del cliente
- Propuesta de embalajes alternativos
- Estudio comparativo de costes actuales con costes propuestos
- Implementación de la nueva operativa de trabajo y los nuevos embalajes (duración mínima de 6 meses)
- Pasados entre 6 meses y 1 año, se comprueba que la operativa se está desarrollando correctamente y que se están produciendo los ahorros de coste esperados
Este proceso suele alargarse entre 6 meses y un año. En todo este tiempo, nuestra función consiste en asesorar al cliente y acompañarlo en los cambios que se deban realizar. Por su parte, el cliente consigue un doble ahorro: por una parte, un ahorro directo con la reducción de sus costes de embalaje; por otra, la reducción del coste de gestión del packaging mediante la externalización de este servicio.