Las cintas de embalaje y su importancia.
Frecuentemente oímos hablar de la importancia de crear una marca propia. La mayoría de empresas entienden que es básico que sus clientes identifiquen sus productos con una marca que transmita los valores de la compañía. ¿Cómo puede el embalaje ayudar en la creación e marca? Mediante la personalización de cada uno de los productos de embalaje externo que utilicemos.
La cinta adhesiva
En este contexto, la cinta adhesiva es uno de los productos más importantes: su personalización es sencilla y económica, no requiere una gran inversión y consigue un gran impacto tanto durante el transporte del producto como cuando éste llega al cliente.
En Euroembalaje podemos personalizar la cinta adhesiva de sus embalajes, sea cual sea el tipo que utilice. Podemos imprimir cintas adhesivas de PVC y polipropileno (PP), así como las cas adhesivas ecológicas, tan importantes en los últimos años.
Personalizamos cintas adhesivas con impresión hasta a 3 colores y nos encargamos de todo el proceso: colaboramos en la realización el diseño, ateniendo a las necesidades de cada cliente, y entregamos la cinta de embalaje personalizada en un plazo máximo de 15 días desde la aprobación del diseño por parte del cliente.
La variedad de precintos impresos personalizados es muy elevada y a menudo los clientes tienen dudas. Por ello adjuntamos una pequeña guía para tomar la decisión correcta:
- Precinto de PVC personalizado: precinto con mayor grosor y adhesividad. Desenrollado silencioso y óptima aplicación en cualquier superficie sin dejar restos de adhesivo cuando se retira.
- Precinto PP solvente personalizado: precinto de polipropileno con adhesivo de caucho natural y elevada adhesividad. Muy recomendado para precintar cajas con bajas temperaturas y condiciones de humedad.
- Precinto PP hotmelt: precinto de PP con adhesivo sintético. Recomendado para el cierre de cajas en precintadoras automáticas.
- Precinto PP acrílico: precinto de polipropileno con base agua. Es el más económico y presenta desenrollado silencioso, lo que facilita su aplicación.
- Precintos ecológicos: dentro esta categoría encontramos el precinto engomado y el precinto de papel Kraft. Las diferencias entre uno y otro las veremos próximamente con mayor detalle.
Si lo que necesitas es que tu embalaje sea el primer elemento que comunica tu imagen de marca cuando la mercancía llega a tus clientes no dudes en realizar precinto personalizado. ¡En Euroembalaje te lo ponemos muy fácil!
Retractiladoras
Las retractiladoras son un elemento indispensable en el embalaje de sectores como la industria gráfica, imprentas, industria alimentaria y cosmética.
Son equipos que, mediante la aplicación de calor a determinada temperatura, realizan la retracción del plástico de poliolefina. Sus aplicaciones son muy diversas: proteger el producto de la humedad y la suciedad, agrupar varios productos para su comercialización posterior, permitir la conservación del producto protegiéndolo de los agentes atmosféricos, etc.
Existen 3 tipos básicos de retractiladoras, según el grado de automatización y el volumen y velocidad de trabajo que se requiere.
Retractiladoras de campana manuales
En primer lugar, encontramos las retractiladoras de campana manuales, en las que el operario debe introducir el producto en el plástico y realizar el proceso de forma manual.
Están pensadas para producciones de hasta 100 piezas por hora. Su gran ventaja es que se adaptan a multitud de medidas, siendo las medidas más habituales de la campana 32 x 46 cm, 42 x 55 cm y 60 x 84 cm.
Retractiladoras semiautomáticas
En segundo lugar, encontramos las retractiladoras semiautomáticas. En estas retractiladoras el operario tan solo debe colocar el objeto a retractilar y el equipo se encarga del resto: soldadura, desplazamiento del producto hasta el túnel de retractilado y salida del túnel.
Se trata de equipos muy eficientes pensados para producciones de entre 500 y 900 piezas por hora.
Retractiladoras automáticas
Finalmente encontramos las retractiladoras automáticas. Estas retractiladoras realizan de forma automática todo el proceso: trasladan hasta la línea de retractilado el producto, es detectado por una fotocélula que adapta el tamaño y velocidad de la soldadura y posteriormente pasa a túnel de retracción.
Se trata de líneas completas de envasado pensadora producciones muy elevadas (entre 1000 y 2000 piezas por hora, dependiendo del tamaño y variedad de productos a envasar)
Sea cual sea su necesidad, las retractiladoras de Euroembalaje se adaptarán a ella y la solucionarán de forma rápida y eficaz. Los equipos son de fabricación 100 % europea y su instalación es sencilla.
La cinta de embalaje personalizada que mejor se adapta a vuestras posibilidades, estamos en Barcelona y Madrid, contáctanos.
Tiempo de lectura estimado: 4 minutos