Euroembalaje; cumplimos con la normativa BRC, todo por vuestra seguridad.
La normativa BRC (British Retail Consortium) es una conjunto de normas técnicas sobre seguridad alimentaria surgidas en 1996 a partir de la unión de las principales asociaciones comerciales en el Reino Unido.
Ante la inexistencia de una norma única referente, decidieron establecer esta seria de normas que regulan desde la producción hasta la comercialización al consumidor final de aplicación para toda la industria alimentaria.
Norma BRC – Wikipedia, la enciclopedia libre
Con el paso del tiempo, estas normas han sido aceptadas a nivel mundial y tienen una gran repercusión en el sector de envases y embalajes, sector estratégico para toda la industria alimentaria.
Embalaje de protección:
Uno de los productos con mayores aplicaciones en el sector alimentario es el embalaje de protección, muy utilizado en la manipulación de aquellos alimentos frágiles, como frutas de todo tipo.
En el sector hortofrutícola, la burbuja y la espuma de polietileno son dos productos básicos que se encuentran en contacto directo con los alimentos y, por ello, cada vez más empresas exigen el certificado BRC o, en su defecto, el Registro Sanitario de dichos productos.
El plástico de burbuja que suministramos en Euroembalaje está certificado por un organismo independiente y cumple con todos los requisitos de la normativa BRC, por lo que es el único apto para estar en contacto directo con alimentos.
En cuanto a la espuma de polietileno, disponemos de Registro Sanitario de la misma. Lo que aporta una mayor seguridad en cuanto a la trazabilidad del embalaje de protección de los alimentos, y aumenta las garantías tanto para fabricantes, como para la gran distribución y consumidor final.
Tanto el plástico de burbuja como la espuma pueden manipularse en planchas y bolsas, así como en otros múltiples formatos para adaptarse a las necesidades de la industria alimentaria y hortofrutícola.
Son muchas las cadenas de Gran Distribución que, conscientes de la creciente preocupación en lo referente a la seguridad alimentaria, están aplicando de manera cada vez más estricta los criterios de la norma BRC.
En Euroembalaje podemos ayudarle a garantizar que se cumplen todos los requisitos en lo referente al embalaje de protección con burbuja y foam.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos