Las cajas de cartón son, sin lugar a duda, el embalaje más versátil de todos los existentes. Nos permiten embalar y proteger desde los productos más pequeños y frágiles hasta los más voluminosos, para su posterior transporte y entrega a nuestro cliente.
Las cajas de cartón.
En este sentido, las posibilidades que nos brindan las cajas de cartón son ilimitadas: cajas con solapas, cajas troqueladas, cajas para mudanzas, cajas para envíos postales, cajas telescópicas, cajas armario y cajas isotérmicas entre muchas otras opciones.
Todas ellas se pueden realizar en múltiples calidades de cartón, desde el más sencillo canal micro hasta el más reforzado canal triple.
Además de esta versatilidad, las cajas de cartón nos ofrecen otra importante ventaja: se pueden personalizar de múltiples formas.
Características de las cajas de cartón personalizadas
A la hora de realizar cajas de cartón personalizadas debemos definir 3 aspectos: tamaño de la caja (largo x ancho x alto); tipo de caja a realizar entre la gran variedad existente; y, por último, la impresión que se quiere realizar. Así, además de cumplir su función de protección, la caja se convierte además en un elemento importantísimo para comunicar tanto la imagen como los valores de nuestra marca.
Las ventajas de trabajar con las cajas de cartón personalizadas adecuadas para nuestro negocio son importantísimas.
En primer lugar, definir el tipo de caja y la calidad de ésta en función del producto y su destinatario final nos evitará que se produzcan daños durante el transporte y todo lo que ello conlleva: reclamaciones por parte de nuestros clientes, devoluciones y daños en la imagen de nuestra compañía.
Por otra parte, es igual de importante determinar las medidas más adecuadas de los diferentes tipos de cajas: si su empresa realiza envíos mediante paquetería, lo adecuado será adaptar la caja al tamaño de su producto; si, por el contrario, su empresa realiza envíos con cargas paletizadas, será importante personalizar sus cajas para aprovechar al máximo el tamaño de palet sin que sobresalga del mismo.
Todo ello con el objetivo de reducir los costes de transporte a la vez que se dota a las mercancías de la protección adecuada.
Un caso de éxito
Euroembalaje realizó un estudio de las cajas de cartón personalizadas para una importante empresa del sector farmacéutico. La empresa realizaba sus envíos con más de 200 modelos de cajas diferentes, con pequeñas fabricaciones.
Esto suponía un elevado coste por un doble motivo: coste de gestión y almacenaje de cada pedido realizado y elevado coste de producción, debido a fabricaciones de pequeñas cantidades.
En el plazo de 10 días Euroembalaje analizó los distintos productos reduciendo los más de 200 modelos a un total de 35 cajas personalizadas para nuestro cliente. Con ello se redujo drásticamente el stock de cajas, se aumentaron las unidades producidas reduciendo su coste unitario. El ahorro para nuestro cliente fue de un 66 % del su coste total de cartonaje.
Este caso práctico demuestra la importancia de la personalización de las cajas de cartón. En Euroembalaje podemos ayudarle a llevar a cabo esta tarea.
Cajas personalizadas en Barcelona y Madrid.
¿Cómo cerrar una caja de cartón con cinta adhesiva?
¿Cómo escoger la caja de cartón que mejor se adapte a tu producto?
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos