El avance el e-commerce sigue imparable en España. Según un informe del Centro de Estudios EY en colaboración con el Observatorio del E-commerce y la Transformación Digital, en 2017 el 65% de las tiendas online preveía un aumento en el volumen medio de compra, frente al 44% del ejercicio anterior (20 puntos de diferencia). De hecho, el 35% consideraba que subiría más del 10% (16% en 2016) y el 30% hasta un 10%. (fuente)
En este contexto, el sector del embalaje y el packaging no se puede quedar atrás. El embalaje cumple una doble misión: conseguir que el producto llegue en óptimas condiciones al cliente y, sobretodo, transmitir la imagen de marca que el negocio online quiere comunicar a sus consumidores. El embalaje es la primera impresión que recibe el cliente de nuestro producto y, en el caso del comercio electrónico, en muchas ocasiones es la única oportunidad para reforzar nuestra imagen. Desde este punto de vista, los responsables de negocios online deben considerar el proveedor del packaging como un socio estratégico. En Euroembalaje, disponemos de todas las herramientas para que el embalaje de su comercio online cumpla esta doble misión y enfocamos nuestros proyectos con negocios de e-commerce en un pilar básico: la personalización.
Para transmitir sensaciones e imagen de marca a los clientes el factor clave es que todos los embalajes estén en armonía. La personalización de las cajas desde pequeñas fabricaciones, el precinto, las etiquetas de envío, los sobres de mensajería o el material de relleno consiguen crear en el consumidor la seguridad que aquello que está recibiendo es lo que efectivamente necesitaba comprar. Desde Euroembalaje enfocamos todos nuestros esfuerzos en adaptarnos a estas exigencia de nuestros clientes y disponemos de profesionales especializados en los proyectos de e-commerce de todos los tamaños.