Con motivo del día del cáncer infantil, celebrado el 15 de Febrero, desde Euroembalaje estamos mostrando nuestro apoyo a la Fundación Josep Carreras, una fundación que impulsa proyectos y lucha día a día por conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100% curable.
En esta ocasión, hemos querido acercarnos a un caso de leucemia infantil para visibilizar y empatizar con una historia real. Nos hemos acercado al caso de Mónica que padeció leucemia con 11 meses. Actualmente Mónica tiene 24 años y, junto a sus padres, nos han explicado su testimonio, exponiendo su experiencia, sentimientos y recuerdos de lo que supuso aquella etapa para sus vidas.
Aquí el testimonio:
Mi nombre es Mónica López, tengo 24 años y soy de Barcelona. A los 11 meses me diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda. Al experimentar esta situación siendo tan pequeña, relato mi historia desde la experiencia de mis padres.
Nací el 9 de septiembre de 1996 y 11 meses después empezaba mi lucha. Por aquel entonces, los médicos explicaron a mis padres que fui el primer caso en España en tener leucemia siendo tan pequeña. Hubo mucho miedo, pero mis padres me dieron su fuerza para luchar.
Principio
Tenía que empezar el tratamiento urgentemente, me colocaron el port-a-cath y empecé la quimioterapia. El tratamiento me debilitó mucho y tuve algunas complicaciones, como una úlcera en la ingle y obstrucciones en el Port-a-cath, pero gracias a los médicos y enfermeras de Sant Joan de Deu pude salir adelante. Mis padres encontraron en ellos una segunda familia durante aquella época tan dura.
Estuve recibiendo quimio durante dos años, por lo que pasé mis primeros cumpleaños en el hospital.
Aunque con tres años seguía recibiendo un tratamiento en pastillas, pude empezar a ir al colegio como el resto de compañeros, y con cinco años puede empezar a vivir sin leucemia y ningún tratamiento más!
Empecé a recibir revisiones cada 3 meses, luego cada 6 y finalmente una revisión al año, hasta que con 18 años me dieron el alta definitivamente. El último tratamiento en pastillas me generó una pequeña malformación en el corazón que ha mejorado con el tiempo. Sigo recibiendo revisiones cada dos años para controlar que todo sigue en orden, pero nada me ha impedido realizar una vida completamente normal, sin limitaciones, recaídas ni problemas por la quimio.
A día de hoy me he licenciado en Diseño Gráfico, trabajo y hago vida normal. Dejé atrás la enfermedad hace años, una experiencia que, por suerte, apenas recuerdo. Mis padres recuerdan el dolor y la angustia de aquella etapa y agradecen cada día la labor de todo el personal de Sant Joan de Deu.
Igual que Mónica, unos 300.000 menores de edad padecen leucemia infantil según la OMS. Es el cáncer infantil más frecuentes y en un 11% de los casos se dan antes del primer año de vida.
Damos las gracias a todos los que apoyan la causa y en especial a Mónica López por darnos la oportunidad y confiar con Euroembalaje, para contarnos esta historia tan inspiradora.
Euroembalaje apoya el cáncer infantil
Es por ello que desde Euroembalaje mostramos nuestro apoyo y nos unimos a la Fundación Josep Carreras en la lucha contra el cáncer infantil donando el 2% de las ventas de Film Estirable que se produzcan desde el día 15 de Febrero hasta el 15 de Marzo.
Ayudemos a que existan más casos como los de Mónica y que más niños y niñas puedan seguir disfrutando de la vida junto a sus padres.
Tú también formas parte de nuestra causa: con la compra de estos productos ayudas a mejorar la vida de los demás.
Tiempo de lectura estimado: 5 minutos
Esperamos vuestros comentarios. Gracias por seguir creyendo en nosotros.