EuroEmbalaje

Garantizamos la entrega en 24/48h

Llamar

Garantizamos la entrega en 24/48h

Contacto
Bolsas Hinchables embalaje

El relleno por aire: la alternativa más económica

El auge del e-commerce y las ventas online de los últimos años han disparado la demanda de los embalajes destinados al relleno de cajas.

Las alternativas son múltiples: papel, virutas de poliestireno expandido (el clásico “gusanito”) y burbuja son algunas de las opciones. De todas ellas, la que ha experimentado un mayor crecimiento es sin duda el relleno con aire, gracias a las bolsas hinchables.

Estos sistemas utilizan unos equipos de reducidas dimensiones para rellenar bolsas de aire de forma rápida y sencilla, mediante el inflado y posterior sellado de las bolsas.

Nuestros equipos pueden producir hasta 40 metros de bolsas hinchables por minuto, siendo los más rápidos del mercado.

Las bolsas hinchables.

Las bolsas se encuentran disponibles en anchos desde 200 a 300 mm y se fabrican con un precorte para facilitar su uso. Gracias a las diferentes medidas, se adaptan a cualquier necesidad: desde proteger pequeños huecos en cajas de reducidas dimensiones hasta ocupar grandes espacios, asegurando la fijación del producto dentro de la caja. 

Las bolsas hinchables son el sistema de relleno más económico, dado que utilizan el aire como elemento de protección. A parte del factor económico, otra de sus grandes ventajas es el ahorro en espacio de almacenaje: una vez inflada, una bobina de 1280 metros ocupa un volumen de hasta 8 metros cúbicos, el equivalente a 16 sacos de “gusanito”. 

Pero no únicamente el factor económico y de ahorro de espacio es el factor definitivo para optar por las bolsas hinchables como elemento de relleno para nuestros envíos. La ecología también es un factor a tener en cuenta.

La gama estándar.

La gama estándar se elabora con un plástico que contiene un porcentaje significativo de plástico reciclado.

Además, se elabora con un micraje muy reducido, de forma que garantizamos que cuando la bolsa se convierte en residuo, los gramos de plástico generados son mínimos.

También disponemos de bolsas elaboradas con plástico compostable. Pasado el periodo de uso de las bolsas, se inicia la degradación del plástico hasta que este desaparece, siendo 100 % respetuoso con el medioambiente.

Bolsas personalizadas.

Las bolsas se pueden personalizar con el logotipo del cliente de forma que, además de realizar su función de relleno, comunica su mensaje al usuario final del producto.

En Euroembalaje nos adaptamos a sus necesidades, comercializando los equipos de relleno en régimen de cesión, alquiler o venta, según sus necesidades.

Portada » El relleno por aire: la alternativa más económica

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos