Sin lugar a dudas, uno de los cambios más significativos que ha experimentado el sector del packaging en los últimos años ha sido la importancia que ha tomado el diseño y la personalización de todos y cada uno de los embalajes.
En Euroembalaje, conscientes de esta tendencia, nos hemos especializado en todo tipo de embalajes personalizados.
El proceso de desarrollo de este tipo de packaging va mucho más allá de la venta tradicional del sector. Se trata de un proceso más largo que requiere de herramientas específicas y la colaboración de los distintas partes que intervienen: técnicos comerciales capacitados, equipos de desarrollo de diseños y departamentos de diseño y marketing propios de nuestro cliente.
Hasta hace poco, el embalaje personalizado era visto como un gasto superfluo e innecesario pero esa visión ha cambiado.
Existen embalajes que se deben personalizar para que cumplan su función y otros que se personalizan con la única intención de mejorar la imagen de la empresa y comunicar una filosofía o tendencia.
Embalajes de espumas
En el primer grupo encontramos los embalajes de espumas de diferentes tipos (polietileno principalmente) o poliestireno expandido (EPS).
A partir de un análisis de las necesidades del cliente y de la naturaleza de su producto, diseñamos el embalaje más idóneo, entendiendo como tal aquel que presenta el equilibrio óptimo entre coste y protección.
Embalaje personalizado
En el segundo grupo, es decir, el del embalaje personalizado que pretende comunicar, englobamos todos aquellos embalajes exteriores: cajas de cartón personalizadas, film estirable impreso, etiquetaje diseñado a medida, precinto personalizado con logotipos del cliente, etc.
En este caso, el proceso es más sencillo: una vez determinadas las necesidades del cliente y la calidad del embalaje adecuada, se presenta una propuesta de diseño.
Una vez el cliente da la conformidad, desde Euroembalaje realizamos los grabados necesarios y se inicia la fabricación.
Este proceso suele llevar un máximo de 15 días. En el caso de las cajas de cartón, podemos personalizarlas desde 1 solo color hasta impresión offset. Respecto a la cinta adhesiva personalizada y el film personalizado, podemos imprimir hasta a 3 colores. En cuanto a las etiquetas autoadhesivas, las posibilidades de personalización son ilimitadas: impresión offset, serigrafía, stamping, digital, etc.
El embalaje personalizado ha irrumpido con fuerza en todos los sectores y desde Euroembalaje estamos preparados para dar respuesta a todas las necesidades de nuestros clientes.
Consúltenos y así podemos ayudarle.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos