Cada vez son más empresas que apuestan por mejorar sus productos hacia la sostenibilidad, cambiar envases de plástico por envases reciclados, de cartón, etc. Con el fin de reducir el consumo de plásticos. Tomando conciencia sobre el problema del plástico de los envases.
Una de las marcas de cosmética más famosa como es “L’oreal” ha sacado , el primer envase que fabricará la asociación con Albéa. Será un tubo de cartón en el que el plástico será reemplazado en su mayor parte por un material similar al papel certificado de base bioló.
Claves para conseguir un envase sostenible:
El envase sostenible es aquél que recoge a modo de balanza:
- Un mayor respeto por el medio ambiente y por lo tanto una reducción de su impacto medioambiental.
- Una reducción de costes, que favorezca el crecimiento y competitividad de la empresa.
- Satisfacción del consumidor en sus necesidades básicas de calidad y seguridad alimentaria en el caso del sector alimentario, así como de comodidad de consumo y uso.
Nuevo impuesto al plástico.
El próximo 1 de enero de 2023 entrará en vigor la Ley 7/2022, del 8 de abril, sobre residuos y suelos contaminados para una economía circular, que incorpora el conocido como impuesto al plástico. Este impuesto gravará la compra de todo aquel envase o embalaje plástico no reciclado y no reutilizable con un importe de 0,45 €/kg.
A la práctica, este impuesto va a suponer un encarecimiento de los costes para todas aquellas empresas que hagan uso de los plásticos afectados por el impuesto y uno de los casos más significativos es el del film estirable.
Por eso os dejamos una guía para que no os perdáis nada.
Cada vez son más los clientes que nos piden que les asesoremos con productos que se adapten a sus necesidades pero que sean más sostenibles.
Estamos en constantes cambios, buscando el producto que más se adecue a nuestros clientes, reducir sus costes y además que sean sostenibles.
Si queréis conseguir un envase más sostenible, no dudéis en contactarnos.